viernes, 20 de diciembre de 2013

My Opera Cerrara este 2014

Una mala noticia y es que My Opera cerrara este 1 de Marzo del 2014.

Opera Software ha anunciado que el servicio My Opera desaparecerá el 1 de marzo de 2014. My Opera es una comunidad virtual de usuarios del navegador Opera, que funciona también como red social, ofreciendo alojamiento de blogs, foros, álbumes de fotos y correo electrónico, entre otros.

Dentro de cuatro meses todo ese conjunto desaparecerá, incluido el servicio de correo asociado a My Opera. La compañía ha querido avisar con tiempo suficiente a sus usuarios, brindando la posibilidad de recuperar los contenidos alojados en los distintos servicios.

En el caso de los blog, ha habilitado un mecanismo para exportar estos a otros similares, como WordPress, Drupal, Squarespace, Typepad, Movable Type, etc., así como la posibilidad de descargar todo el contenido, incluidos los comentarios. También ofrece algunos consejos sobre redes sociales y servicios de blogging alternativos.

 En el caso del correo, habrá que recuperar de forma manual aquello que más interese al usuario. Opera aconseja migrar a una serie de servicios gratuitos (FastMail, Gmail, Outlook, Yahoo! Mail, etc., y habilitar la respuesta automática en el correo de My Opera, para avisar a los contactos de la migración al nuevo servicio.

Los contenidos sincronizados mediante Opera Link estarán alojados en link opera, sitio al que se puede acceder con la cuenta de My Opera. El contenido de los distintos foros pasará a alojarse en opera, la cuenta de My Opera servirá para poder participar en estos como hasta ahora.

My Opera comenzó su andadura en 2001 como foro de soporte para los usuarios del navegador. En 2006 dio el salto, transformándose en el conjunto de servicios que ha estado ofreciendo hasta ahora. La competencia no perdona y otras iniciativas han superado la oferta de Opera; ellos mismos lo reconocen en el anuncio oficial de cierre de los servicios.

My Opera es el hogar de muchos usuarios del navegador web noruego, donde tienen a su disposición una plataforma de blog propia, correo electrónico, almacenamiento de fotos e incluso una página de inicio propia, entre otros servicios.

Las razones dadas por la compañía son sencillas de entender: “Con los años, hemos visto a redes sociales y plataformas de blogs crecer, las cuales ofrecen más y mejores características de lo que podemos mantener.” En resumen, hay mejores alternativas en el mercado a lo que ofrecía Opera, y se ahorrarán un buen dinero con el cese de actividades.

En otro orden de cosas, la cuenta de usuario de Opera utilizadas para sincronizar el navegador seguirán existiendo, así como los foros, la página de extensiones o los blogs corporativos, que cambiarán de dominio.




Publicar un comentario