jueves, 28 de febrero de 2013

The Social Network, La Pelicula de Facebook


The Social Network’, la nueva película de David Fincher. creo que estamos ante otro gran trabajo del director de ‘Seven’, ‘El club de la lucha’ y ‘Zodiac’ (sus tres mejores películas, bajo mi punto de vista). La mala noticia es que aún vamos a tener que esperar bastante para verla, es lo que pasa con los buenos tráileres.

Escrita por Aaron Sorkin (a partir de la novela ‘The Accidental Billionaires: The Founding of Facebook, a Tale of Sex, Money, Genius and Betrayal’ de Mezrich Benb), ‘The Social Network’ se centra en Mark Zuckerberg, quien creó Facebook en 2004 durante su año en la universidad; actualmente, Facebook es un negocio que cuenta con unos 400 millones de miembros en todo el mundo. El reparto está encabezado por Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, Justin Timberlake, Rashida Jones, Max Minghella, Caleb Landry Jones y Joe Mazzello, entre otros. Ninguna estrella entre los actores, la estrella es el director, aunque los tres primeros son bastante conocidos (uno por la música, o lo que sea eso que suena en sus discos). Y si no fuera porque los intérpretes que trabajan con Fincher no tienen suerte en los Oscars, apostaría a que Eisenberg será uno de los próximos candidatos a la estatuilla.

The Social Network sugiere que Zuckerberg creó Facebook mientras usaba KDE.

Las listas que reunen las tímidas apariciones de Linux u otros FLOSS en cine y televisión tienen una nueva estrella: el escritorio KDE. Y es que como explica Jacob Barkdull en su artículo luego de observar con atención el trailer oficial de The Social Network, éste sugiere que Mark Zuckerberg usó KDE, y muy probablemente Linux, mientras creaba las primeras versiones de Facebook.

En ella está representada una versión muy básica de Facebook titulada “The Lowell House Face Book”. Noten que el navegador web es el prácticamente extinto Mozilla que quienes le usamos podemos identificar fácilmente por el diseño de sus botones. A la izquierda vemos lo que parece una terminal donde posiblemente fue ejecutado el comando wget para descargar archivos (no descarto que sólo sea mi imaginación).

Barkdull concluye que las imágenes pertenecen a la versión 3, cuya vida inició en 2002 y dio su último respiro oficial en 2008. El navegador de archivos es por supuesto Konqueror y con un buen acercamiento es posible ver allí la ruta /home/mark.

Barkdull -no sin sarcasmo-, predice que lo que finalmente veremos en la sala de cine será a Mark trabajando desde una Mac (en la versión correspondiente de 2003-2004). Conociendo la meticulosidad del director David Fincher (su aburrida Zodiac es un buen ejemplo de ello), lo que veremos en octubre será una película con KDE incluido entre el reparto. Pase lo que pase, lo que les acabo de contar no será sino un dato curioso más.

Al parecer a su creador Zuckerberg, no le agrado su pelicula ya que si ya la vieron lo muestran como un avaricioso que no perdona a sus amigos, bueno a mi parecer se me hiso buena la pelicula, y en verdad recomiendo verla.

Si no me entendieron comenten

Publicar un comentario