jueves, 28 de febrero de 2013

Opera 11


Hace un tiempo Opera nos sorprendía incorporando en su navegador los Widgets. Hoy en día vuelve a sorprendernos con la tecnología Opera Unite, que te permite interactuar con Internet de diversos modos a través de tu navegador: chat, servidor web, notas, compartición de archivos e imágenes. Un único requisito: tener Opera abierto.

Opera es un excelente navegador con un soporte inmejorable para los  últimos estándares web, rápido, capaz y con una gran cantidad de  funciones añadidas.

Entre las funciones de Opera hay muchas a destacar. Desde los Widgets  hasta la tecnología Opera Unite, pasando por Speed Dial, gestos para el  ratón de modo visual y el tab stacking, o agrupamiento de pestañas.

Aun siendo el navegador que incorpora más herramientas de serie,  Opera seguía careciendo de algo: las extensiones, y esta carencia se ve  por fin satisfecha desde la versión 11.

La principal novedad de la nueva versión del navegador se encuentra en Opera Extensions, el cual es un sistema  de complementos propios para el programa. Así como con los competidores,  la intención de las extensiones es permitir que el usuario tenga una experiencia de uso ampliada, proporcionando opciones que van más allá de una simple navegación.

Una forma totalmente nueva de utilizar Opera

A diferencia de algunos competidores, que optaron por agregar el  sistema de complementos de forma rápida, la nueva versión de Opera  incluye soporte total para ellas desde el momento en que el navegador es instalado. Aunque haya significado un poco más de tiempo para la inclusión de esta característica en el programa, el resultado impresiona.

Lo que esta muy bueno de este navegador es que es muy ligero,para  los que tenemos una velocidad de internet bastante limitada,lo otro  bueno e interesante a destacar es la posibilidad de agregarle una  extension para poder descargar videos de youtube,si lo que queremos descargar un video de musica en HD 1080.

La galería de extensiones del  navegador,incluye varias opciones que mejoran su desempeño. Entre las  novedades disponibles se encuentra la de descarga de videos de YouTube con un simple clic del mouse o la posibilidad de exhibir videos que utilizan el patrón HTML 5 en pantalla completa.

Opera 11




navegador
Publicar un comentario