jueves, 28 de febrero de 2013

Microsoft Planea Desaparecer Windows XP


Uno de los mejores Sistemas Operativos que ha creado Microsoft, de nueva cuenta, Microsoft ha pospuesto el retiro de su venerable sistema operativo, el cual ya tiene ocho años en el mercado, Windows 7 ya aparecio y con ello la actualizacion lo mas antes posible a el  y Microsoft todavía no busca como sacar de circulación a Windows XP, un sistema que por azares del destino se ha enquistado en las computadoras de muchos usuarios que lo encuentran eficiente para el trabajo diario. Pero, ¿porqué darle más vida? la razón parece ser que le quieren dar la oportunidad a los usuarios nuevos de Windows 7 de que aquellos que así lo quieran rebajen su instalación a Windows XP. Hay que ser claros: Windows XP sigue vivo porque Windows Vista fue un producto fallido; el plan era desaparecer XP en el momento que salió Windows Vista lo peor que se le pudo ocurrir a Microsoft, pero debido a lo malo que era inicialmente, Microsoft se vió imposibilitado de desaparecerlo, y entonces empezaron los plazos adicionales para que la gente empiece a mudarse al Windows 7.

En enero de 2009 el sistema operativo Windows XP se descontinuo como producto comercializado por Microsoft y sus distribuidores.  Así, el sistema operativo pasará a la obsolescencia total junto con productos como Windows 3.1, Windows 98 y Windows 2000.

Tales son los planes de Microsoft, que continúan inalterables,  el13 de julio de 2010, Microsoft dejará de dar soporte para los sistemas operativos Windows 2000 y Windows XP con Service Pack 2 instalado. Ésto quiere decir que el gigante de Redmond no ofrecerá más actualizaciones para Windows 2000 ni para Windows XP SP2, ni tampoco cualquier otro tipo de ayuda para resolver problemas que afecten al producto.

Ésto no significa que Windows XP se quede sin soporte por parte de Microsoft, pues aquellos usuarios que tengan instalado Service Pack 3 seguirán teniendo soporte en su sistema hasta el 8 de abril de 2014, fecha en la que se acabará por completo el soporte extendido para Windows XP.

Por tanto, aconsejamos a aquellas personas que tengan instalado Windows XP SP 2 actualizar el sistema operativo a Windows XP SP3, pues en caso contrario a partir del día 13 de julio dejarán de poder instalar actualizaciones de ningún tipo en su sistema.

Microsoft está empeñado en terminar con él, no bastándole con que la gente lo vaya olvidando.  Así, la siguiente versión de Free Windows Live Essentials no correrá en XP.  Este aviso sale un mes después de que Microsoft revelara que Internet Explorer 9 no podría correr tampoco en XP, no solo estos productos sino que tambien Windows Live wave 4, la siguiente revisión de su líneas de software y servicios “live“. Este paquete incluye el organizador de fotos y una herramienta de edición para las imágenes, Photo Gallery, además de la herramienta de creación y edición de videos,  Movie Maker asi como Massenger.

Las versiones web de los servicios Windows Live tales como Hotmail y SkyDrive, seguirán corriendo en XP.

Hasta cuando seguiras con vida Windows XP?, Como dicen los argentinos aguante XP, yo soy uno de ellos que aun siguen usando XP y la verdad me siento bien con el no le encuentro sentido mudarme aunque viendo los datos mencionados no me quedara otra opcion que abandonar XP e irme con el llamativo Windows 7.

Publicar un comentario