jueves, 28 de febrero de 2013

Adios al Walkman

Uno de los primeros gadgets que tuve era claro un Waqlkman Sony con el cual pase horas felices de diversion, lo unico malo era tener que cambiarle las pilas aunque despues consegui unas recargables y listo bueno e aqui la informacion. Quizás haya llegado la hora de recuperar y quitar el polvo a nuestros viejos Walkman, olvidados en lo más profundo del trastero. Sony ha anunciado que dará de baja la venta y producción de los Walkman de casete en Japón, dándole fin a una era que duró un poco más de 30 años. Desde sus primeros días, Sony reporta haber vendido exactamente 200.020.000 unidades.
La nostalgia es algo muy poderoso -solo hay que ver a Michael J. Fox recreando el teaser original de Back to the Future-, pero el mercado no sabe de romanticismo. Al viejo y querido Walkman, ese trasto que permitía caminar y escuchar música de casete, antes de los Discman o los reproductores de MP3, le ha llegado la hora. Según ha anunciado Sony recientemente, va a dar fin a la producción y venta de estos aparatos. Sí, todavía estaban en producción.
El modelo Sony Walkman TPS-L2 salió a la venta a principios de julio de 1979. Fue el primer reproductor de audio portátil de bajo costo y también incluía un micrófono con la opción de detener la reproducción del casete para hablar sobre la música. Y fue tal el impacto del reproductor, que hoy nos referimos a todos los dispositivos de este tipo, con el nombre de la marca de Sony, Walkman. Esto fue posible gracias al trabajo de Masaru Ibuka y Akio Morita, que idearon el concepto original y lo lanzaron al mercado con un precio de US$200.
Y hoy nos toca decirle adiós a este clásico reproductor, cerrando una era que, para nuestra sorpresa, duró cerca de treinta años. Desde el primer día de venta, a principios de julio 1979, hasta marzo de 2010, Sony dice haber vendido exactamente 200.020.000 unidades, de todos los modelos disponibles. Y aunque decidieron dejar de producir y vender Walkmans de casete en Japón, todavía continúa la producción y venta de Walkman de disco, un avance no tan impactante, pero que también cerrará una era cuando llegue su correspondiente final.
Nuevos modelos chinos
Ahora, los Walkman se unen a más tecnología muerta como los discos Floppy, que llegaron a su fin en abril de este año. De todos modos, la marca sigue viva, representando algunos modelos de los teléfonos móviles de Sony Ericsson y otros dispositivos que reproducen música. Y aunque la empresa japonesa no piense producir más Walkman de casete, todavía podrás encontrar modelos usados. En caso de buscar nuevos modelos, puedes esperar a que las fábricas Chinas hagan uso de la licencia que tienen en su poder y produzcan sus propios modelos. Para hacer el adiós final, los dejamos con una publicidad tan ridícula como nostálgica, para el "reproductor de casete más pequeño del mundo".
Fuente: ABC.es
Publicar un comentario