martes, 16 de octubre de 2012

Que le paso al 5anto

Desde que me entere que el 5anto estaba desaparecido pensé lo peor, hasta por ahi encontre un articulo amarillista que decía que su hermana confirmaba su muerte, pero al darme cuenta de que ya habían pasado varios meses desde su desaparición me preocupe y dije "en donde carajos esta Ruy Salgado el 5anto" y empece a investigar en el 5antuario hasta que subieron un vídeo explicando que había pasado y abajo dejo el vídeo asi como reporte índigo que publico el siguiente articulo explicando la situación de este personaje, solo debo decir una cosa "5anto por que lo hiciste, no debiste de hacernos esto".





Un '5anto' no tan santo
El anónimo fundador del medio informativo El 5antuario.org fingió su desaparición para promoverlo, según afirmaron miembros de la administración del portal y gente que lo conoce personalmente.
“Suspendemos, temporalmente, toda actividad hasta el esclarecimiento del paradero de Ruy Salgado”, se lee en el sitio El 5antuario.org.
Salgado, también conocido como “El 5anto”, es el fundador anónimo de este medio informativo nacido a principios de 2011.
El comunicado se publicó después de que el pasado 8 de septiembre Salgado cortara repentinamente su transmisión en vivo.
Desde entonces, “El 5anto” no ha tenido ninguna aparición pública ni ha externado algún mensaje.
Y es a partir de este día cuando vinieron una serie de reacciones vía redes sociales, donde la búsqueda por Ruy o Rodrigo Salgado se volvió viral al grado que el hashtag
#DondeEstaRuy5algado se volvió trending topic, una de las publicaciones más populares en Twitter.

¿Qué es El 5antuario.org?
El sitio se describe como medio informativo que nació como contrapeso al Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia, a través de la participación de un conglomerado de ciudadanos mexicanos.
Tomó una notable popularidad previo a los comicios federales de julio de este año alcanzando, según informaron personas dentro de la administración de la página, más de 800 mil visitas diarias.
Los temas que tocaban eran sobre todo de inseguridad, crimen organizado y prominentemente el conflicto pre y post elecciones, organizando incluso un conteo ciudadano después del 1 de julio.
Ruy Salgado transmitía en vivo constantemente y su equipo de trabajo realizaban su labor bajo el completo anonimato, para proteger su integridad personal y su seguridad según argumentaron.
El 5antuario.org vio interrumpidas sus actividades de manera abrupta posterior a la probable desaparición de su fundador.
Los días que le siguieron a aquel 8 de septiembre sirvieron para formular toda una serie de conjeturas por parte de los seguidores y miembros de la organización, entre ellas la posibilidad de que pudiera estar secuestrado o en peligro.
Sin embargo, existen versiones que apuntan a que todo sea una farsa por parte de Rodrigo Salgado, según mencionaron en exclusiva para Reporte Indigo los miembros del comité administrativo de El 5antuario.org.
Por petición de quienes brindaron la información, se mantendrán en el anonimato los nombres de los entrevistados.

Crónica de una desaparición
El nombre verdadero de “El 5anto” o Ruy Salgado es Rodrigo Salvador López González, como se puede encontrar en algunos portales de Internet y como lo confirmó la persona a cargo de la administración del sitio informativo Grillonautas, quien dijo conocer desde hace muchos años al fundador de El 5antuario.org.
Rodrigo López contaba con el historial de haber quedado con cuentas negativas en un fallido evento en 2010 denominado “Animé Oshimai” en Monterrey en el cual, según dijeron fuentes de la administración de la página, quedó debiendo mucho dinero.
López aseguró internamente a la organización de El 5antuario.org estar amenazado por La Familia Michoacana, cosa que después desmintió con quien administraba el sitio de Grillonautas.

22 de junio de 2012
Publica en su canal de YouTube una presunta orden de aprehensión en su contra por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) y el Gobierno Federal.
"Se me acusa de asociación delictuosa por diversos ataques a sitios del gobierno federal como Secretaría de la Defensa Nacional, Presidencia de la República”, dijo López en dicha transmisión.
López González le externó tal noticia también a su grupo de trabajo, sin embargo, desmintió en privado a la persona administradora de Grillonautas, quien al parecer, era de su total confianza.

4 de julio de 2012
Pasadas las elecciones presidenciales, “El 5anto” anuncia su exilio debido a las supuestas amenazas de arresto que el Gobierno Federal hizo en su contra.
Así lo externó también al Comité Administrativo del portal web, a quienes les dijo que se había mudado a la ciudad canadiense de Quebec.
No obstante, de nuevo negó su salida del país a su persona de confianza, a quien le dijo, se encontraba laborando en una bodega en el Distrito Federal como vigilante.
Los seguidores del sitio no tardaron en reaccionar, dando palabras de apoyo y mostrando su simpatía de quien consideraban “un héroe enmascarado”.

14 de agosto de 2012
Supuestamente estando en Canadá, Rodrigo López comunica a su equipo de trabajo haberse lastimado el pie y que en los estudios médicos que se le realizaron posteriormente, se le encontró lo que podían ser tumores cancerosos.

18 de agosto de 2012
López publica en un video revelando tener cáncer, lo que de nuevo provoca una ola de muestras de apoyo.
El anuncio de la enfermedad concuerda con los días de menos visitas en el sitio, cosa que se comenzaba a volver recurrente, pues los miembros del Comité Administrativo aseguraron que lo hacía “cada vez que bajaban los números”.
Agregaron que el conocido como “El 5anto” se mostraba constantemente preocupado por
las visitas al portal, presionándolos por doblegar esfuerzos para elevar las cifras.
El fundador del sitio desmintió de nuevo la noticia a quien administraba Grillonautas, argumentando que tal hecho era mentira.

20 de agosto de 2012
El apodado Ruy Salgado anuncia su regreso a México. A sus compañeros de trabajo les dice volver a Querétaro debido a que tiene que tratarse el cáncer.

5 de septiembre de 2012
López González comienza lo que serían sus últimas cuatro transmisiones en vivo donde, según dijeron los miembros de la Administración, actuaba de manera “singular”.

8 de septiembre de 2012
En un programa que duró casi dos horas, Rodrigo López corta su transmisión abruptamente, sin que nadie sepa nada de él desde ese día.

Las hipótesis del caso
El Comité Administrativo de El 5antuario.org guardó silencio por semanas mientras buscaban una respuesta a la desaparición.
Pero lo que encontraron, aseguran, reveló una verdad que consideran “siniestra”.
La primera hipótesis que formularon personas allegadas a Rodrigo López era de haber sufrido un plagio por parte de la organización delictiva conocida como La Familia Michoacana.
Reportaron su desaparición a Locatel e intentaron levantar una denuncia, la cual fue infructuosa debido a que no eran familiares de la persona extraviada.
Lograron contactar a la persona a cargo de la administración del sitio Grillonautas, quien llevaba varios años de conocer a Rodrigo López, y que les proporcionó el domicilio de su madre, con quien supuestamente vivía en el Estado de México.
El 14 de septiembre realizan una visita a la madre de López, quien dice no haberlo visto en una semana.
Los enviados encontraron dos vehículos, uno de los cuales se presume era manejado por “El 5anto”.
Dos días después vuelven a visitar el mismo domicilio, encontrándolo sin habitar y sin los dos vehículos en el exterior, según informaron los miembros del equipo de El 5antuario.
Sin embargo, al contrastar historias el Comité y la persona a cargo de la administración de Grillonautas, dieron fe de la disparidad de versiones de Rodrigo López.
Semanas después de su presunta desaparición, ambas partes comprobaron que no existía ninguna denuncia en la PGR por la desaparición de Rodrigo Salvador López González, lo que apunta a que realmente no está extraviado.
Versiones de quienes dicen conocerlo aseguran que se encuentra en Cuernavaca con su madre, sin embargo, lo anterior no ha sido comprobado.
La principal hipótesis formulada por el equipo más allegado a “El 5anto” es que fingió una desaparición para cotizar aún más el sitio.
El mismo López les dijo a los miembros de El 5antuario el valor que había adquirido el portal informativo, al cual ya habían propuesto comercializarse, ofreciendo 700 mil pesos.
En junio aseguró que el portal estaba tasado en 800 mil dólares.
De momento, tanto el equipo administrativo piensa deslindarse de una organización llena de buenas intenciones, pero con una supuesta ejecución de su fundador que es de cuestionarse.

Fuente: reporte indigo

Ultimo Comunicado el 5antuario
c o m u n i c a d o 3


Video aclaratorio
Publicar un comentario