lunes, 26 de abril de 2010

MVS Radio Con Carmen Aristegui

De todas las estaciones de radio enfocadas a noticias no quiero decir que todas sean malas pero a mi parecer, MVS Radio se me hace mejor y mas si esta esta periodista objetiva como lo es Carmen Aristegui aqui mas informacion:

A principios de 2008 fue despedida polémicamente de su programa radiofónico Hoy por hoy (en la W Radio), uno de los de mayor audiencia en México. Hasta entonces se había destacado por dar amplio espacio a temas polémicos de la vida política nacional: el aborto, la Ley Televisa, la reforma electoral o los casos de Ernestina Ascensio y Lydia Cacho.

Desde enero de 2009 transmite el programa de radio Primera Emisión, de Noticias MVS.

De acuerdo con el diario nacional La Jornada, "a lo largo de 2007 se empezaron a conocer las presiones de los consorcios Televisa y Prisa por limitar los márgenes de crítica de la periodista [...] lo que se dice que definió el despido de la periodista, no es otra cosa que la intervención de uno de los dos cuñados incómodos, que por cierto, desde este sexenio trabaja para la española PRISA". Respecto a esta última afirmación, el mismo periódico aclara que "apenas asumida la Presidencia por Felipe Calderón, su otro cuñado y cercano amigo Juan Ignacio Zavala fue nombrado representante de los intereses del consorcio multimedios hispano Prisa" (La Jornada, 4 de enero de 2008, pp. 10 y 28). Columnistas de diversos diarios, como Jorge Zepeda Patterson, de El Universal, y Miguel Angel Granados Chapa, de Reforma, comparten esta misma interpretación acerca de la intervención de Zavala. De acuerdo con Granados Chapa, "tal vez se trata de una decisión estratégica, encaminada a fortalecer la posición del consorcio de la familia Polanco ante el gobierno mexicano, en la misma dirección que lo llevó a contratar los servicios de José Ignacio Zavala, cuñado del presidente Calderón.

Luego del escándalo, Juan Ignacio Zavala ha declarado que no maneja las operaciones del Grupo Prisa en México, que su función en PRISA se circunscribe al periódico El País, concretamente como gerente de la Edición Global (enfocado a apoyar y coordinar la gestión -administrativa y comercial- de las ediciones internacionales del periódico).

El 12 de Enero del 2009 inició de nueva cuenta la transmisión de su programa radiofónico en la primera emisión de Noticias en MVS, el cual, a partir del 6 de Julio del mismo año (día de Elecciones Intermedias) comenzó la transmisión del programa radiofónico por el canal 52 MX que de igual forma pertenece a MVS y puede verse en MÁS TV o DISH bajo la producción de Ana Nambo

Sin embargo, a pesar de tomar posturas críticas y objetivas, se le cuestiona el grado de imparcialidad con el que atiende o cubre las cuestiones relacionadas con la empresa para la cual trabaja, MVS. Desde su incorporación a la empresa ha mantenido un fuerte crítica contra la autoridades en materia de telecomunicaciones con el fin de presionar mediaticamente para la obtención de diversas prórrogas de concesión que MVS había solicitado sin cumplir con los requisitos y olvidando el carácter discrecional (no arbitrario) de su otorgamiento. Lo anterior, pese a que manifestó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación para bien había declarado inconstitucional la "Ley Televisa" que otorgaba casi de manera perpetua bandas del espectro radioeléctrico, un bien de dominio público de la Nanción, a través del refrendo, pero la conductora sostenía que MVS debía necesariamente tener la garantía de obtener dichas prórrogas. Con esta dedicación periodistica, la conductora entró en una abierta contradicción dado que había desatendido sus críticas respecto a la "Ley Televisa".

Enlaces:
noticiasmvs
radiomvs

Podcast Carmen Aristegui:
podcastcarmenaristegui

Publicar un comentario