lunes, 26 de abril de 2010

Adios al floppy disk

En el 2011 se detendra la producción.

Después de casi 30 años de producción ininterrumpida, Sony ha decidido dejar de manufacturar y vender Floppy Discs o como comúnmente se les conoce, discos de tres y media o diskettes.


La capacidad que alcanzan estos diskettes es de 2.0 MB

Es de sorprender que después de la introducción masiva de las memorias USB al mercado global Sony continuara con la producción de tales dispositivos de almacenanmiento.

La capacidad que alcanzan estos diskettes es de 2.0 MB la cual es mínima en comparación de las mismas alcanzadas por las memorias USB.

Será en marzo del año 2011 que Sony detenga tal manufactura debido a la baja demanda.

Sony fue el pionero con el disco de 3.5 pulgadas, que reemplazó al de 5.25.

Conforme el tamaño del archivos y los programas creció, el floppy se volvió un formato obsoleto. Gracias a los CD’s, DVD’s, Zip y USB’s, las ventas del floppy en Japón bajaron de 47 millones en 2002 a 12 millones en 2009.


Muchas compañías han abandonado este mercado, Sony incluso se ha retirado en otras partes del mundo. Apple fue la primera compañía en olvidarse completamente del floppy en la iMac de 1998, Dell la siguió en 2003. Los sorprendente es que en Japón vayan a existir hasta el 2011.


Todavia me acuerdo cuando guardaba mis tareas en la secundaria en estos diskettes, pense que ya no vendian de estos, pero me doy cuenta que hasta 2011 dejaran de existir, por cierto era dificil que una cancion entrara en uno de estos diskettes.


Publicar un comentario