jueves, 22 de mayo de 2008

OYENDO MUSICA POR MP3 EN LA LLUVIA

Encontre este articulo chequenlo:


En estos días de tormentas eléctricas, si ustedes son de los que les gusta salir a correr o simplemente a dar la vuelta escuchando música con sus audífonos, ya se utilizando el celular, un reproductor de mp3 o de cd ¡aguas!. Pues según un artículo publicado en The New England Journal of Medicine, el caso de un hombre canadiense de 37 años ha despertado el interés de varios médicos para alertar a la gente de no salir durante una tormenta portando alguno de estos aparatos.
El joven salió a correr bajo la lluvia, con sus audífonos conectados a su mp3, un rayo cayó sobre un árbol cercano y lo aventó a casi 2 metros de distancia, el hombre sufrió rotura de tímpanos y quemaduras desde el torso hasta los oídos, a lo largo de la superficie por la que corrían los cables de los auriculares.
Según los médicos, el uso de un aparato como el mp3 NO incrementa las posibilidades de ser alcanzado por un rayo, pero la combinación del sudor y los audífonos de metal, sí pueden orientar la corriente hacia la cabeza… Así que ya lo saben, si ven rayos y centellas, olvídense de los audífonos e incluso de los celulares, pues al ser sostenidos contra el oído pueden ocasionar daños severos.
Y como siempre les digo, primero: tomen sus precauciones.
Publicar un comentario